La App Store tiene una serie de reglas que, gusten o no, son las que se mantienen vigentes hasta la fecha. Hasta ahora, la política de devoluciones depende únicamente de Apple. Los programadores no pueden conocer qué personas han requerido un reembolso de la aplicación o de una compra dentro de la app. Esto ha hecho poner a los desarolladores en pie de guerra porque hecha la ley, hecha la trampa y bastantes usuarios se aprovechaban de esta falta de vigilancia. En esta WWDC Apple ha expuesto un sistema de notificciones que permite sostener al tanto a los programadores de los reembolsos y devoluciones.
Los desarolladores reciben algo más de control sobre los reembolsos
Cree una excelente experiencia de compra en la aplicación para sus aplicaciones de iPhone, iPad, Mac℗ y Apple℗ Watch. Descubra cómo manejar los reembolsos, integre las nuevas comunicaciones del servidor de App Store y revela cómo utilizar los recibos y las comunicaciones del servidor para administrar el estado del suscriptor. También lo guiaremos a través de las últimas actualizaciones en StoreKit, incluidas las compras integradas en Apple℗ Watch, Family Sharing, SKOverlay, SKAdNetwork y más.
Actualmente, Apple se encarga de manera íntegra de las devoluciones y reembolsos de las aplicaciones y/o compras consumibles, no consumibles o suscripciones no renovables. Además, los desarolladores no pueden participar en este proceso. En ocasiones, se ha visto que algunos usuarios devuelven una app, pero pueden continuar utilizándola porque nadie monitoriza si continua utilizándola o no. Para los programadores esto es una práctica injusta y gran parte del problema está en que ellos no pueden conocer quiénes han sido los que han devuelto una suscripción o una establecida aplicación para ejecutar unas acciones u otras sobre su cuenta.
En esta WWDC 2020 Apple℗ ha querido modificar un poco esta política. Estas noticias han sido anunciadas en la conferencia online llamada ‘Qué hay de nuevo en las compras dentro de la aplicación‘. Entre varias novedades, nos centraremos en el nuevo sistema de comunicaciones de reembolsos para desarrolladores. Tras ejecutar un reembolso, Apple℗ enviará comunicaciones con información relativa a la transacción al desarrollador.
De esta forma, el programador puede coger cartas en el asunto y comentar con el usuario el reembolso y modificar su cuenta para eludir que siga empleando algo que es posible que haya devuelto. Apple℗ ha asegurado que esta nueva función ya está disponible para los desarrolladores. Podrán actualizar sus aplicaciones para integrar estas comunicaciones entre los servidores de la gran manzana y los suyos.