Recientemente, Google transformaba Android℗ Wear y lo relanzaba como Wear OS, en una búsqueda por impulsar el uso del sistema operativo acoplado a relojes inteligentes. Como parte de esa maniobra, Wear OS tendrá un papel destacado en el Mundial de Fútbol 2018.
Wear OS estará presente en el Mundial de Fútbol 2018: así serán los relojes de los árbitros
Wear OS es, básicamente, Android℗ acoplado a smartwatches. Este mercado probablemente no es el más popular, y no cabe duda de que el sistema requiere más que un cambio de nombre para llamar la atención. Teniendo esto en cuenta, el último movimiento por parte de Google℗ tiene mucho sentido. Aliados con la compañía Hublot, han inventado un smartwatch especial que usarán los árbitros del Mundial de Fútbol 2018, pese-a-que además habrá una versión(estable) para aficionados.
Hublot participará por 3.ª vez como marca afiliada a FIFA en el Mundial de este año(365días) gracias a esta colaboración. La idea es que este smartwatch especial permita controlar la info del partido a cada segundo, con todos los datos(info) sobresalientes viviendo en la muñeca. Así ha nacido lo que han dado en llamar el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia. ¿Qué entrega este lujoso smartwatch especial?
Estas son las funciones especiales de Wear OS para el Mundial de Fútbol de 2018
Para la oportunidad se ha inventado una nueva aplicación que entrega funciones especiales dedicadas al control del partido. Cabe resaltar que además se pondrán a la venta 2018 de estos relojes, disponibles para los aficionados. Aquellos que usen estos aparatos recibirán notificaciones quince minutos antes de iniciar un partido, además de poder elegir la correa de su país (si participa en el evento) para llevar su reloj aún más personalizado.
Otras comunicaciones que recibirán los aficionados serán los goles, los cambios y las tarjetas amarillas y rojas. En el caso de los goles, el reloj vibrará y revelará la palabra Gol en grande. Todas las estadísticas se mostrarán en el reloj durante la duración del partido. La tecnología ya se ha probado en manos de los árbitros de manera especial durante la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de Clubs de 2017.
Usando el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia, los árbitros tendrán acceso a todo lo que hemos mencionado hasta ahora, pero además a más tecnologías. El reloj estará conectado con la tecnología de línea de gol destinada a eludir goles fantasma, y además a los sistemas de videoarbitraje que se probarán durante el Mundial 2018.
El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia se pondrá a la venta a partir del 1 de mayo de 2018 por un precio(valor) de más de 4.000 euros.
El producto Así funcionará Wear OS durante el Mundial de Fútbol 2018 se publicó en AndroidAyuda.