Huawei nos invitó a un nuevo workshop sobre el Mate 10 Pro, pero ahora se trataba de ¿¡videojuegos!?
Pensamos que quizá se trataría de las capacidades del celular para correr games y ya está, pero no, tenían una proposición suficiente interesante.
Sucede que el equipo, gracias a un cable USB-C a HDMI℗ lo podréis conectar a una TV o monitor y se transforma en un ordenador suficiente competente.
Hasta ahí todo bien ¿pero y si lo usamos para jugar? Veamos:
Huawei vende un dongle (Mate Dock 2) de USB-C a muchas entradas, entre ellas dos USB-A y HDMI, que con los complementos correctos pueden hacer del terminal una consola suficiente capaz.
Ahora, si a la ecuación le sumamos dos controles, en este caso de PS4, conectados por cable (aunque puede ser por Bluetooth) una TV y juegos, todo se hace más entretenido.
El hacer “mirror” del celular a una TV no es nada nuevo, pero hacerlo a través de este dongle, con los puertos ahí listos, lo hace una experiencia mucho más agradable.
En vuestro caso usamos un emulador de arcade y una ROM de Street Fighter II, juego del cual tendremos una copia física legal, por presunto (?) y realizamos un torneo de muchas rondas donde nadie alegó por lag o lo que sea. Bastante bien.
Ahora, si lo tuyo son los games más nuevos, cosas como Asphalt o incluso el PUBG se dejan visualizar mucho mejor en una TV:
Si tienes este terminal y habías considerado este accesorio, esto hace un muy buen argumento. Si estabas pensando en qué gama alta comprarte, esto además es algo que podréis poner en la balanza.
El Mate Dock 2 está disponible en las tiendas Huawei℗ y tiene un precio(valor) cercano a los CLP $ 30.000.