Los más grandes de la línea de AirPods, los AirPods Max de Apple, parecen estar sufriendo problemas de suministro, teniendo fechas de ofrece de entre el 8 y el 15 de febrero ahora mismo (¿20 días para unos AirPods Max? Es demasiado). La escasez parece afectar a las cinco variantes de color de los AirPods Max, por lo que no parece algo casual de peticiones puntuales de uno de los prototipos disponibles.
Actualmente, si elaboras un pedido de AirPods Max a través de la Apple℗ Store Online, la compañía dice que podréis esperar que ese pedido llegue en algún momento n la 2.ª semna de febrero. Si quieres hacerte con los AirPods Max antes de esa fecha, podréis probar suerte en las Apple℗ Store, pero inclusive la disponibilidad en las tiendas físicas de la mayoría de las grandes ciudades es limitada por el momento. También en otro lugares como Amazon℗ parecen tener poco stock, donde unos AirPods Max nuevos se entregarían entre mediados de febrero y finales de marzo.
No hay ninguna razón obvia por la que los plazos de envío de los AirPods Max se hayan retrasado hasta tres semanas(7-días) respecto a los pedidos de hace una semana. Tras algunas limitaciones de stock después de su lanzamiento inicial, los AirPods Max han estado fácilmente disponibles tanto en Apple℗ como en tiendas de terceros.
Los AirPods Max se lanzaron por 1.ª vez en diciembre de 2020, por lo que les corresponde una actualización según los estándares de Apple. A veces, y como los rumores han alimentado, estas reducciones de stock repentinas pueden ser un indicio de que una actualización del artículo puede llegar en cualquier momento. El confiable analista de Apple℗ Ming-Chi Kuo informó últimamente que Apple℗ está leyendo una versión de 2.ª generación de AirPods Max, pero que no se espera un lanzamiento hasta algún momento de 2024.
Una eventualidad es que Apple℗ no esté planeando una actualización completa de los AirPods Max de manera inminente, sino que esté planeando anunciar nuevos colores (y los que se han podido filtrar o exponer en renders, dejan mucho que desear. Esperemos que no sean estos). Eso podría aclarar por qué el suministro es limitado en este momento, sin un inminente lanzamiento de la 2.ª generación. Estos cambios de color son algo que hemos visto hacer a Apple℗ con otros productos, como las correas del Apple℗ Watch y el HomePod mini.
Pero por ahora, no le daríamos demasiada importancia a los atrasos en el envío de los AirPods Max. Es posible que sea solo un contratiempo en la cadena de suministro que Apple℗ resolverá pronto. No obstante, si estás pensando en comprarte unos y no tienes claro si quieres nuevos colores, espérate unos días para visualizar si se resuelven los envíos o el rumor de renovación podrá recoger mucha más fuerza.