Parece que los programadores de Android Auto estén subidos a un Fórmula 1, Google no para de liberar nuevas versiones de su sistema para vehículos. Porque, si hace pocos dias conocimos la versión estable de Android℗ Auto 8.7, ahora tenemos una nueva a vuestro alcance: Android Auto 8.8 beta. Si eres de los que prueban cada cambio por menor que sea, ya podréis refrescar la pantalla de tu coche.
La pantalla esencial del auto ha ido creciendo en tamaño y funcionalidades, ya no resulta extraño visualizar cómo aparece Android℗ Auto nada más el conductor arranca el vehículo. Gracias a la compatibilidad entre los autos y los móviles Android, quienes utilizan Android℗ Auto pueden ampliar la experiencia de conducción al tiempo que prevén distracciones: conducir escuchando música o un podcast reduce la somnolencia, tan peligrosa en la carretera. ¿También tienes este sistema en tu coche? Pues ya hay nueva versión.
Que Android℗ Auto no pare, no pare, no
Android Auto 8.8 beta(programa) ya se halla en circulación para todos aquellos que lograsen apuntarse al programa experimental, además se halla disponible el pertinente archivo [apk] de instalación. Con el salto de versiones Android℗ Auto no gana cambios notorios visibles, algo habitual, tampoco ve activado por defecto la interfaz Coolwalk. No la instales pensando en disfrutarla, será Google℗ quien la active manualmente para tu cuenta (y puede tardar, por desgracia).
La 1.ª beta(programa) de Android℗ Auto 8.8 corrige errores de estabilidad, con los comandos de voz de Google Assistant, entrega mejoras en las recomendaciones inteligentes de dicho Assistant y aumenta la compatibilidad en el número de autos disponibles con Android℗ Auto. Más allá de aquí, las mejoras son inapreciables, al menos en lo que respecta a la interfaz de usuario.
¿Quieres tener ya Android℗ Auto 8.8 y no pudiste apuntarte a la beta? Haz lo próximo para disfrutarla ya en tu coche:
- Entra en esta página de APK Mirror y descarga Android℗ Auto 8.8 beta. Es seguro y está firmado por Google.
- Abre el archivo descargado en el terminal que utilizas para conectar el terminal al coche. Cuando te salte el mensaje de actualización acepta: esto justifica que el archivo está firmado por Google℗ y es auténtico.
- Para asentar los cambios lo mejor es hacer un reinicio del teléfono. Una vez hecho, utiliza Android℗ Auto de la modo habitual.
Como toda beta, ésta de Android℗ Auto podría causar algún fallo en la experiencia con la pantalla del coche, debes tenedlo en cuenta. Nosotros llevamos probándola desde lanzamiento sin haber hallado fallos, ni en el funcionamiento ni en las animaciones o interfaz. Y no activa Coolwalk por defecto, hemos de recalcarlo: sólo nuestros móviles que ya disfrutaban de la interfaz arrancaron la beta(programa) 8.8 con Coolwalk.
–
La noticia Android℗ Auto 8.8 ya disponible, así podréis descargar su 1.ª versión(estable) beta(programa) fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .