Anunciadas en la pasada WWDC 2022, las Respuestas de Seguridad no habían llegado aún en nuestros dispositivos, hasta hoy mismo. ¿Qué son y cómo se instalan?
Esta noche ha llegado en mi iPhone℗ una actualización denominada «iOS Security Response 16.2 (a)», algo absolutamente inesperado después de que ayer instalara la 3.ª Beta de iOS℗ 16.2. Debajo del nombre aparecía un texto en el que indicaba que se trataba de corregir fallos de seguridad importantes, por lo que he procedido a actualizar sin dudarlo. Sin embargo a estas alturas parece claro que esta actualización no era más que una prueba de las llamadas «Respuestas de Seguridad». ¿Qué son estas mini actualizaciones?
La respuesta rápida de seguridad permite descargar automáticamente las actualizaciones de seguridad importantes en tus aparatos sin tener que esperar a las del sistema operativo.
Cuando Apple℗ quiera anunciar actualizaciones para solucionar fallos de seguridad que necesitan de correcciones rápidas, no tendrá que esperar a anunciar una actualización completa para el dispositivo, sino que podrá anunciar estas «Respuestas de Seguridad». Como podéis visualizar en la imagen del encabezado, esta respuesta del hoy apenas ocupa 96MB, seña clara que que contiene únicamente lo estrictamente indispensable para corregir el fallo en cuestión y poco más.
LAs Respuestas de Seguridad vienen configuradas por defecto para que se instalen automáticamente, pese-a-que logramos modificar este comportamiento desde Ajustes>General>Actualizaciones de Software>Actualizaciones automáticas. Y además se pueden desinstalar una vez instaladas si así lo deseas, para lo que tendrás que acceder en Ajustes>General>Información>Versión de iOS. Estas Respuestas Rápidas no incorporan un cambio de versión, y serán actualizaciones que estarán incluidas en la próximo actualización oficial que Apple℗ lance, de manera que si no quieres instalarla como Respuesta Rápida, cuando actualices de manera normal a la próximo versión, estará incluida.