Apple acaba de anunciar las actualizaciones que faltaban para tener todos sus aparatos en la última versión con las respectivos al HomePod y al Apple℗ TV, que ya se pueden descargar.
Ayer teníamos las nuevas versiones para iPhone, iPad, Apple℗ Watch y Mac, pero nos faltaban las respectivos al HomePod y al Apple℗ TV. La espera ha terminado y ya logramos descargarlas en nuestros aparatos y aprovechar todas las noticias que se incluyen, que en el caso del HomePod son además interesantes. La nueva actualización del HomePod a la versión 16.3 trae, en el caso del HomePod mini, una nueva funcionalidad que estaba reservada para el HomePod que se acaba de lanzar, pero que los poseedores del altavoz pequeño de Apple℗ podremos gozar también: nuevos sensores de temperatura y humedad.
Disponibles en el HomePod mini desde su lanzamiento pero sin funcionalidad conocida, estos sensores comenzarán a ser útiles en el pequeño altavoz desde el momento en que lo actualices a las versión 16.3. A partir de ahí, y siempre que tu iPhone℗ esté también actualizado, podrás conocer la temperatura y humedad de la habitación en la que se halla el HomePod mini, y utilizar esos datos(info) para automatizaciones. Además se mejoran los sonidos ambientales que se pueden escuchar desde el HomePod, se pueden configurar automatizaciones recurrentes con la voz desde él y podremos preguntarle a Siri dónde se halla un amigo o familiar, evidentemente siempre que comparta su ubicación contigo. También hay mejoras en el control de volumen del HomePod único y mejoras en las reproducción de contenidos vocales, para escuchar podcast y semejantes con más calidad.
En el caso del Apple℗ TV la actualización a tvOS 16.3 no trae ninguna innovación conocida salvo las mejoras de desempeño y correcciones de errores, todo un clásico en Apple.