AirDrop es una tecnología propia de Apple que se utiliza muy habitualmente entre usuarios de la gran manzana para transferir imágenes y archivos de manera sencilla. Esta tecnología únicamente está disponible para aparatos de Apple℗ y hace uso de Bluetooth y Wi-Fi. La llegada de iOS℗ 16.1.1 hace unos días lanzó una alerta tras la integración de una nueva opción dentro de AirDrop para los usuarios chinos en los que se añadía una opción de compartir nueva: «Para todos durante 10 minutos». Estas mejoras de AirDrop van encaminadas a eludir el spam que casualmente aparece en lugares muy concurridos y es posible que llegue a todo el mundo(planeta) en los próximos meses.
AirDrop mejorará para eludir el spam habitual
Si tienes un iPhone℗ o un iPad℗ probablemente te haya ocurrido que tenías activado AirDrop para todos los usuarios y han querido enviarte imágenes de burla o de mal gusto en lugares muy concurridos como conciertos, centros comerciales o aviones. Esto no es más que una muestra más de cómo el spam también puede llegar a través de este tipo de tecnologías.
Esto sucede porque AirDrop cuenta con una configuración de tres opciones: habilitar AirDrop para todos los usuarios (sin control), sólo para tus contactos o desctivar la recepción. Hasta ahora, cuando activábamos AirDrop para todo los usuarios se activaba de manera permanente permitiendo así la eventualidad de recepción de archivos de cualquier dispositivo.
A raíz del envío de información antigubernamental en China, Apple℗ ha actualizado las alternativas de AirDrop en iOS℗ 16.1.1 cambiando la opción de recepción para todos los usuarios a recepción para todos los usuarios durante 10 minutos. Tras el paso de ese tiempo, la configuración cambiará automáticamente a «Solo contactos».
Gracias al contacto de Apple℗ con el analista Mark Gurman conocemos que Apple está planteando grandes cambios de calado para AirDrop con el objetivo de eludir este spam que durante más de 10 años, desde el lanzamiento de la tecnología, los usuarios están sufriendo en ciertas condiciones.