Mucho tiempo llevamos oyendo rumores sobre las nuevas gafas(lentes) AR de Apple. Que si saldrían a inicios del 2022, que sí costarán mucho o poco etc.. Ahora o nuevo es que las gafas(lentes) de realidad aumentada y/o virtual de la compañia americana están casi a punto de visualizar la luz e incluirían una gran sorpresa. Estarían conformadas para conformar parte de un metaverso según lo entiende Apple. No sería el de Meta, porque Apple℗ ya especificó que no creía mucho en él, pero sí tendrá una especie de versión de la misma. Con lo que pienso que es que no crea en ello, si no que no cree en la versión existente ahora mismo.
Mark Gurman, a través de Bloomberg, el medio especializado en temas digitales y en Apple, ha especificado que Apple℗ podría estar buscando traer un servicio de video 3D y un entorno de realidad extendida semejante al metaverso al próximo modelo de gafas(lentes) de realidad AR. Se dan bastantes detalles de cómo serían ese nuevo modelo y además teniendo en cuenta el índice de aciertos de este editor, es muy seguro que sea así en un futuro no muy lejano.
Gurman, dice que será un artículo de alta gama que costará entre los 2.000 y 3.000 dólares. Lo que al cambio en España nos colocamos en los 4000 euros(EUR) fácilmente. Serán tan caros porque el hardware con el que estarán fabricadas tendrá el nuevo chip M2, propios de los computadores Mac. Más de 10 cámaras y las pantallas de mayor resolución en el mercado de realidad virtual de consumo, hasta la fecha.
Ahora mismo, la compañia ha abierto un periodo para encontrar a los programadores adecuados para crear un entorno 3D que sirva y funcione como un metaverso propio de Apple. El juego está en marcha y es probable que poseamos que escoger entre dos mundos paralelos, pero bien diferentes. Como lo que pasa actualmente.