Son bastantes los rumores que nos están llegando últimamente sobre una probable modificación del puerto de carga de los próximos iPhone, dejando atrás el Lightning y adoptando el ansiado USB-C. Si hace unos días el afamado analista Ming-Chi Kuo evidenciaba que Apple℗ tenía previsto reemplazar el conector por una entrada de USB-C, ahora es Bloomberg quien garantiza que Apple℗ está probando internamente un diseño de iPhone℗ con USB-C.
Apple introdujo el conector Lightning junto al iPhone℗ 5, reemplazando así el conector de 30 pines y no adoptando lo que la industria pedía por aquel entonces, el micro-USB. una década más tarde, Apple podría dejar de lado este conector y ser el iPhone℗ 14 el último que disponga de conexión Lightning y no USB-C.
No obstante, el conector USB-C no es nuevo para Apple, que ya ha cambiado toda su línea de iPads (a excepción del modelo de entrada) a este conector. Además los MacBook℗ también disponen de conexion USB-C y dejaron hace tiempo conexiones previas. Tampoco olvidemos que, pese-a-que el conector directo del iPhone℗ sea Lightning, los últimos prototipos están ya lanzándose con un conector USBC-Lightning por lo que logramos decir que el iPhone℗ ya conoce la carga a través de USB-C. O, al menos, media parte de la carga.
Coincidiendo con Ming-Chi y los rumores de la imposición de Europa por adoptar un puerto unificado, Bloomberg ha lanzado en una publicación la intención de Apple℗ de abandonar el puerto Lightning a partir del año que viene en favor del USB-C. Esto quiere decir que un futuro iPhone℗ 15, en 2023, tendría ya este nuevo conector.
La velocidad de transferencia de datos(info) también puede ser un factor a tener en cuenta para esta adopción. Ya sabéis que el conector USB-C es solo el método físico, pero que luego puede tener otros estándares por detrás que hagan que la transferencia sea mucho más rápida (como Thunderbolt en los Mac).
Bloomberg también indica que Apple estaría laborando en un adaptador Lightning a USB-C para sostener la compatibilidad entre ambos conectores.
Con tanto ruido al respecto, parece que la realidad de tener un iPhone℗ con USB-C está más cerca. Sin duda una ocasión para aumentar la conexion del mismo y de, por qué no, disminuir el número de cables distintos que requerimos para cargar todos nuestros dispositivos.