Hace un tiempo te enseñamos cómo habilitar de modo manual AssistiveTouch, la famosa «bolita» del iPhone℗ que nos permite verificar el celular olvidándonos de los botones físicos. Con dicho método, lograbas activar AssistiveTouch en el iPhone y dejarlo fijo en la pantalla pero, para desactivarlo, había que efectuar el curso a la inversa.
Gracias a una de las funciones de accesibilidad, vamos a contarte cómo habilitar AssistiveTouch con el botón de encendido de tu iPhone, un atajo suficiente conveniente para encender o apagar esta función en cuestión de segundos.
Activa AssistiveTouch con este atajo
Para habilitar AssistiveTouch, el método más común es irnos a los ajustes y dejarlo activo. Si deseamos que desaparezca, revertimos el proceso. Lo que puede que no sepas es que hay una modo mucho más rápida de activarlo.
- Abre los ajustes de tu iPhone
- Vete a ‘Accesibilidad’
- Busca la opción de ‘Función rápida’
- Configura solo AssistiveTouch en el menú que te aparecerá
La opción de función rápida está pensada para que podamos habilitar funciones al darle tres veces al botón de encendido, de modo rápida (al equivalente que hacemos con Apple℗ Pay pulsando dos veces).

De esta forma, cada vez que hagamos las tres pulsaciones, se activará de modo automática AssistiveTouch. Se trata de la modo más rápida y sencilla de poder utilizarlo al gusto, sin tener que pasar por los ajustes para desactivarlo.
Es interesante dejar activa solo la opción de AssistiveTouch para que no se solape con otras opciones. Esta función es suficiente conveniente si tenemos un iPhone℗ con Touch ID y el botón está roto o si, simplemente, deseamos controlarlo todo con este botón virtual.
–
La noticia Cómo habilitar AssistiveTouch con el botón de encendido del iPhone℗ fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .