Las compras por internet(triplew) son una moda que no parece pasajera. Es por ello que cada año crece su denuncia y miramos como la logística ocupa un lugar interesante en vuestro modelo de vida. Cada vez son más los repartidores que se aproximan a nuestras casas a dejarnos un paquete. Esto se debe a que resulta muy cómodo, pero no siempre nos localizamos en casa para recibirlo. Ya que no logramos determinar en el momento exacto que la compañía puede entregárnoslo, por eso vamos a definir que es y cómo hallar un punto pack Shein.
Como otros puntos pack, Shein se ha sumado a esta modo de envío, ya que varias personas no se localizan en casa. Esto sirve para garantizar una ofrece más efectiva, ya que cómo clientes, tendremos más tiempo para su recogida y podremos recogerlo dentro del horario sin necesidad de estar pendiente del teléfono o el portero de casa para tenerlo. O tener que intercambiar nuestra rutina para adaptarnos a la recogida.
Qué es un punto pack Shein
Los puntos pack Shein son una nueva modalidad de envío y devolución de las compañías. Este servicio conlleva un ahorro de emisiones y gases por parte del proceso. Ya que, cuando elaboras un pedido, puedes efectuar la recogida o la devolución en ese punto concreto. Esto simplifica el curso de entrega, al poder llevar bastantes pedidos a un mismo punto, sin tener que parar por cada casa y que en caso de no estar la persona, tenga que volver a almacén.
Estos puntos pack Shein, al equivalente que otras compañías, designan a negocios locales o taquillas en puntos estratégicos, a cambio de un porcentaje para hacer dicha entrega. De esta forma, ese punto concreto de ofrece o recogida puede ser clave para las personas que tengan menor disponibilidad de horario. También, las compañias o artículos que casualmente por su coste no cuentan con devolución gratuita, con estos puntos sí estarán disponibles.
Cómo funciona un punto pack Shein
Para conocer cómo funcionan estos puntos y el valor que tienen en el ahorro logístico, vamos a comentar de que se trata estos puntos. Necesitaremos saber como funciona cada uno de estos puntos para adquirir y/o devolver y sus políticas.
De esta modo podrás eludir cualquier contratiempo, sabiendo qué clausulas debes cumplir y que derecho tienes a reclamar o no, este tipo de servicios. La opción cuando compras en Shein para coger en un Punto Pack Shein sería seleccionar un Punto de Recogida. Al efectuar esa opción, no tendrás que poner todos los datos(info) de tu dirección personal, ya que no harán la ofrece ahí y el único dato que necesitas es el del Código Postal.
Este código es indispensable introducirlo, para que la propia aplicación te permita visualizar tus Punto Pack más cercanos. Si te encuentras en una gran ciudad, probablemente tengas varios de estos puntos, pero puede ser que no tengas ninguno si estás en un pequeño pueblo. Aunque cada vez son más los negocios locales que sacan partido a esta herramienta.
Para recogerlo en un negocio, solo basta con exponer tu comprobante de compra, como tienes en la aplicación de Shein. Después deberás dar tu DNI como comprobante de recogida, ya que así no podrás reclamar a este punto pack que no recogiste el paquete. En el caso de que haya una taquilla, deberás efectuar los pasos que te indique la aplicación, como añadir algún dato personal o el número de envío.
Cómo hacer la devolución en un Punto Pack Shein
Vale. Ya tenemos claro como efectuar un pedido e ir a recogerlo a vuestro punto pack Shein, pero, ¿Cómo hacemos la devolución? Pues, si quieres utilizar este método, logramos usarlo de la misma manera. Si vuestro artículo no ha sido el anhelado o tiene algún defecto de fabricación y deseamos devolverlo debemos hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de Shein
- Ve a tu perfil y clic en Mis Pedidos
- Localiza tu pedido y clica en Hacer devolución
- En este curso deberás dar una explicación y enviar fotos si es posible
- Clic hacia el paso siguiente
- Luego selecciona el Punto Pack Shein para la devolución
- Elige tu método preferido para que reembolse tu pedido
- Continúa la operación e ingresa en tu cuenta de correo asociada a la cuenta Shein, ya que ahí te vendrán los siguientes pasos
Los pasos siguientes se tratarán de descargar una etiqueta asociada en ese correo electrónico que te ha llegado. Esto es importante, porque pondrá la dirección de devolución, lo que hará que llegue a Shein y puedan verificar y efectuar tu devolución. Esa etiqueta tendrá que ser impresa y pegada en el paquete.
Una vez tengas la etiqueta pegada en la caja y esté sellada con unas dimensiones y peso parecidos a como te venía el paquete, tendremos que al Punto Pack Shein seleccionado. Cada compañía tiene un curso de devolución diferente, que podrás visualizar y continuar para visualizar que todo está correcto. Una vez hecho, tendrás un plazo de hasta 15 días para la devolución del dinero.
Cómo continuar tu pedido Shein
En el caso de que hayáis comprado en Shein a través de un Punto Pack o realizado la devolución como te hemos enseñado más arriba, podrás continuar desde la aplicación u otra aplicación externa el seguimiento del mismo.
Estas herramientas(tools) están disponibles para todos los clientes y solo tendrás que dirigirte a un lugar u otro. En otro artículo de Android℗ Ayuda, dialogamos de estas apps externas para efectuar seguimientos. Pero también podréis verlo en Shein.
- Seguimiento desde Shein. Dirígete a tu perfil dentro de la aplicación de Shein, dentro de Pedidos, verás una pestaña que pone Seguimiento. Ahí verás tus paquetes en curso de envío o devolución.
- Si quieres utilizar una aplicación externa, podréis visualizar todas ellas en otro artículo, donde realizamos una comparativa con las mejores que localizamos para aparatos Android.
Si encuentras algún problema con tu pedido, porque no ha aparecido a tiempo, puedes contactar con Shein o la compañía de entrega que viene en el seguimiento.