Seguro que en más de una ocasión has grabado un vídeo donde lo único importante es el audio. También es posible que has recibido bastantes vídeos de WhatsApp℗ donde se cuenta un chiste con una imagen fija. En ambos casos, el método más rápido y fácil si deseamos compartir el vídeo de una manera más rápida, pasa por extraer el audio y compartirlo directamente.
Realizar este curso en un Mac℗ o PC con Windows℗ es muy rápido y sencillo. De hecho, logramos hacerlo a través de una página web. Sin embargo, si dialogamos de apps para iPhone, el número de alternativas se reduce, pero si, es posible. Si quieres saber cómo extraer el audio de un vídeo en el iPhone℗ o iPad, te invito a que sigas leyendo para conocer todas las alternativas disponibles.
Como siempre que hacemos un artículo de este tipo, vamos a iniciar mostrándoos las apps que nos permite realizar esta función de manera absolutamente gratuita, ya que es poco posible que tengas la necesidad todos los días de extraer el audio del vídeo.
Con este Atajo
Desde que Apple℗ implementará los Atajos en iOS, varias son las funciones que logramos hacer con vuestro iPhone℗ sin necesidad de utilizad una aplicación de terceros, como por ejemplo, unir dos fotos…
El atajo que nos permite separar el audio de un vídeo se llama Separate Audio, atajo que logramos descargar desde este enlace.
- A diferencia de otros atajos, que debemos ejecutarlos desde la propia aplicación, con este, lo que debemos hacer es acceder a la aplicación Fotos y seleccionar el vídeo de que deseamos extraer el audio.
- A continuación, presionamos en Compartir y seleccionamos el atajo Separate Audio.
- Seguidamente, debemos seleccionar en que carpeta deseamos almacenar el audio extraído y pulsar en Ok.
- Una vez se haya extraído el audio y almacenado en vuestro iPhone, se mostrará un mensaje de confirmación en la parte superior.
Con el lanzamiento de macOS Monterey, Apple℗ ha introducido la aplicación Atajos en macOS. De esta forma, todos los atajos que utilizamos habitualmente en vuestro iPhone, también logramos utilizarlos en vuestro Mac℗ sin ningún problema.
Para compartir el audio de ese vídeo a través de WhatsApp, debemos efectuar los pasos que os detallo a continuación:
- Una vez hemos abierto la aplicación y nos localizamos en el chat donde deseamos compartir el audio, presionamos sobre el clip que nos permite adjuntar fotos, vídeos, archivos… y seleccionamos Documento.
- A continuación, nos dirigimos a la carpeta donde hemos almacenado el audio, presionamos sobre él para seleccionarlo y se abrirá una ventana de edición donde logramos escuchar el vídeo.
- Finalmente, presionamos sobre el botón Enviar.
El archivo se envía en formato. aiff (Apple Interchange File Format), un formato propietario de Apple℗ que no comprime el audio, de ahí que, en un vídeo de 43 segundos, el tamaño final del audio sea de casi 7 MB.
Si quieres reproducir este audio en un teléfono Android, será indispensable instalar VLC.
Amerigo
Amerigo es una aplicación cuya función esencial es la de descargar videos de YouTube o de cualquier otra plataforma. Pero, además, también nos entrega la eventualidad de extraer el audio de vídeos de una manera más que rápida, sencilla y sin ninguna limitación de tiempo.
Amerigo está disponible en la App Store en dos versiones, una de pago que tiene un precio(valor) de 17,99 euros(EUR) y una versión con anuncios que nos permite hacer uso de esta función sin tener que pagar por ella.
Para extraer el audio de un vídeo con la aplicación Amerigo, tan solo tenemos que abrir la aplicación, pulsar y sostener pulsado el vídeo del que deseamos extraer el vídeo.
En el menú que se mostrará seleccionamos la opción Convertir a audio MP3. También nos permite convertir el audio a formato M4A, un formato con el que algunos de Android, pueden tener problemas a la hora de reproducirlo.
Si el vídeo se halla almacenado fuera de la aplicación, lo 1.º que debemos hacer es copiar el vídeo a la aplicación Archivos y desde esa aplicación, abrir el vídeo con la aplicación Amerigo, para que se copie en ella y podamos extraer el audio sin problemas.
Extractor Audio – Convertir mp3
Si lo único que quieres hacer es extraer el audio de un vídeo, y la aplicación Amerigo no satisface tus necesidades, una solución suficiente importante la localizamos en la aplicación Extractor Audio – Convertir mp3, una aplicación que logramos descargar de manera gratuita y que contiene anuncios.
Para extraer el audio de un vídeo con la aplicación Extractor de Audio – Convertir mp3, debemos efectuar los pasos que os muestro a continuación:
- Una vez hemos descargado la aplicación, lo 1.º que debemos hacer es importar los videos de los que deseamos extraer el audio desde vuestro carrete.
- A continuación, pulsamos sobre la (i) que se muestra a la derecha del vídeo.
- Seguidamente, de entre las distintos alternativas que se muestran, seleccionamos Extraer audio (fácil).
- A continuación, el vídeo comenzará a reproducirse. En la parte inferior, se muestran todos los formatos a los que logramos extraer el audio. Tan solo tenemos que seleccionar el que deseamos y pulsar en Comienzo.
- Una vez se ha extraído el audio del vídeo, este se mostrará en la pestaña Procesada, pestaña que se halla en la parte inferior de la pantalla.
Si en lugar de seleccionar Extraer audio (fácil), elegimos la opción Extraer audio, la aplicación nos permite seleccionar un tramo del vídeo para extraer únicamente en audio de esa parte.
Extactor audio – Convertir mp3 es semenjante a partir de iOS 8, funciona tanto en el iPhone, como en el iPad℗ y el iPod touch. Además, también es compatible con los Mac℗ con el prosador M1 de Apple.
La aplicación se halla traducida al español, pese-a-que la cualidad deja suficiente que desear. Afortunadamente, las alternativas que nos entrega se entienden perfectamente.
A diferencia de otras apps donde efectivamente si merece la pena pagar por eliminar los anuncios, con esta aplicación no es el caso.
Si gastamos los 1,99 euros(EUR) de la compra integrada, se eliminarán los anuncios de la aplicación (anuncios que se muestran en manera de baner y nunca a pantalla completa), logramos utilizad la aplicación para reproducir cualquier tipo de vídeo (algo que individualmente dudo) y nos permite añadir un código de bloqueo a la aplicación,