Cinco días después del lanzamiento del nuevo, bueno, del mejorado HomePod, algunos de vosotros nos seguimos preguntando qué tiene de nuevo esta versión dos. Parece que nos somos los únicos que nos hemos preguntado lo mismo y se ha acudido a unas pruebas programadas por Apple℗ para exponer sus bondades. Sin embargo, la compañía ha sido un poco escueta en esas pruebas y por tanto seguimos sin saber por qué ha querido anunciar en esta nueva versión de unos alta-voces que dejaron de fabricarse y venderse hará ya un par de años y se cambiaron por un modelo más pequeño.
El pasado día 18 de enero, Apple℗ sorprendió a propios y a extraños con el lanzamiento del nuevo modelo de HomePod. Esta nueva versión, la 2.ª del altavoz que la compañia americana dejó de vender en el 2021. No se sabe demasiado sobre estos nuevos prototipos y vamos a tener que esperar a que se lance al mercado para proceder a efectuar análisis más completos. Teniendo en cuenta que casualmente se deja probar los aparatos a un número reducido de personas, en esta ocasión esa prueba no fue tal como se esperaba.
Apple invitó a un pequeño número de escritores de tecnología a escuchar la nueva versión del HomePod de tamaño completo, pero solo les permitió escuchar breves fragmentos de unas pocas canciones. Por poner un ejemplo, Ty Pendlebury afirmaba que Apple sólo dejó sonar una de las canciones 30 segundos. Además sólo reprodujeron dos canciones en un altavos y otras dos en dos a la vez conectados en estéreo.
Chris Welch, Jacob Kroll, Lance Ulanoff y otros tantos, están de acuerdo en que la prueba a la que sometieron los nuevos prototipos no duró lo bastante como para poder decir en qué han mejorado los nuevos HomePod. Pero también están de acuerdo en que la cualidad de sonido de los alta-voces son increíbles y difíciles de mejorar. Pero no conocemos si eso será bastante para desembolsar los casi 350 euros(EUR) que cuesta.