Desde luego Apple℗ ha cogido para ella con la venta de los nuevos iPad℗ y los nuevos Mac. En este sentido la compañía muestra cifras efectivamente espectaculares en cuanto a ingresos y beneficios obtenidos durante el último trimestre fiscal, pero lo más interesante es que la compañía de Cupertino advierte que el 50 % de los compradores de Mac℗ y iPad℗ son nuevos en la firma.
Esto significa que más de la mitad de las rentas obtenidas por Apple℗ durante este último trimestre provienen de usuarios que nunca habían tenido artículos de Apple℗ previamente. Una noticia efectivamente sensacional y es que la compañía aumentó el 54 % de los ingresos en este último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
No nos cabe la menor duda que el iPhone℗ continua siendo el que más ingresos aporta la compañía pero los Mac℗ y los iPad℗ siguen aumentando sus ingresos. El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo durante la conferencia de resultados financieros que la mitad de las ventas de Mac℗ y iPad℗ durante el 2.º trimestre fueron directamente para clientes nuevos. Este es un aumento emocionante que significa que la base activa de aparatos Apple℗ continúa expandiéndose y esto lógicamente podrá hacer crecer los servicios que ofrecen en Apple.
La llegada de los M1 de los Mac℗ ha presunto efectivamente otro cambio interesante en la mentalidad de los usuarios y es que además de obtener un precio(valor) mucho más económico que con los procesadores de Intel, los usuarios son tienen el mismo o inclusive mejor desempeño con los equipos. Esto sumado a las ganas que tienen bastantes usuarios de pasarse al ecosistema Apple hace que las cifras sean efectivamente espectaculares en este anterior trimestre.