Que Facebook℗ es una de las apps que mayor consumo de batería provoca en vuestro iPhone es algo conocido por todos, lo que no sabíamos es que lo hace a propósito, tal y como unantiguo empleado ha desvelado.
Según ha anunciado el New York Post en un artículo, Facebook ha incitado de manera intencionada que su aplicación consuma más batería de lo debido tanto en iPhone℗ como en los smartmovil con Android. ¿Para qué? Parece ser que con el objetivo de visualizar cómo impacta la batería baja en el desempeño de su aplicación. No sólo eso, también ha hecho que la aplicación funcione mal de manera deliberada para evaluar el impacto que eso tiene en los hábitos de los usuarios con su aplicación.
Facebook puede de manera deliberada agotar la batería de los smartphones, según ha manifestado un viejo empleado. La práctica, conocida como «tests negativos», permite a las compañías tecnológicas drenar la batería del teléfono de sus usuarios para probar algunas funcionalidades de su aplicación en estas condiciones, como la rapidez con la que se ejecuta o cuánto tarda en descargarse una imagen.
«Le dije a mi superior que esto podría perjudicar a los usuarios, y su respuesta fue que perjudicando a algunos ayudábamos a muchos».Son las declaraciones de un viejo empleado de Facebook, Hayward, de 33 años, que lo ha denunciado en el tribunal federal de Manhattan por ser despedido de la compañía en noviembre del pasado año al no querer participar en estos «tests negativos»
Hayward aseguraba que se negó a participar en estas prácticas suficiente cuestionables de Facebook℗ debido a que podría provocar daños importantes a algunos usuarios. Un iPhone℗ sin batería no puede avisar a los servicios de emergencia ante una caída o un accidente de tráfico, o puede provocar no poder efectuar llamadas importantes que pueden tener consecuencias imprevisibles para varias personas. Facebook℗ de momento no ha manifestado nada al respecto.