Una de las noticias del iPhone℗ 14 Pro y Pro Max es su pantalla siempre encendida (Always On Display), y en iOS℗ 16.2 podremos utilizarla con el fondo plenamente en negro.
Fue una de las características de la que más se llevaba conversando durante meses y no faltó en la presentación del iPhone℗ 14. Los prototipos «Pro» en sus dos tamaños por fin podrían gozar de la denominada «Always On Display», una funcionalidad que conserva la pantalla siempre encendida, inclusive cuando el iPhone℗ está bloqueado. El iPhone℗ disminuye el brillo de la pantalla, la tarifa de refresco baja a 1Hz y te continua mostrando la hora, los widgets, las comunicaciones y el fondo de pantalla. Eso sí, todo lo hace con mucho menos brillo para economizar batería.
Esta característica lleva ya tiempo en algunos terminales Android, pero se comporta de manera diferente: la pantalla queda plenamente en negro y sólo se muestra la información relevante: reloj y widgets. Pues a partir de iOS℗ 16.2 los usuarios de iPhone℗ van a poder optar por este comportamiento, ya que el sistema te va a permitir escoger si quieres que con el iPhone℗ bloqueado se te muestre el fondo de pantalla y las notificaciones, o no.
Dentro de los Ajustes de tu aparato (sólo iPhone℗ 14 Pro y Pro Max) deberás entrar a las preferencias de la pantalla, y en el apartado «Always On Display» tendrás las alternativas de configuración de esta funcionalidad. Podrás habilitarla o no, y podrás definir si quieres que se muestre el fondo de pantalla, las notificaciones, entrambos o ninguna. En teoría, utilizad una pantalla con fondo plenamente negro ayudará a que la batería de tu aparato perdure más, de manera que si quieres exprimir al máximo su autonomía o sencillamente por estética, será una configuración que deberás modificar cuando se lance la versión iOS℗ 16.2, de momento en su 3.ª Beta.