Siempre que salen nuevos aparatos de Apple, bastantes usuarios quieren efectuar pruebas con ellos. La finalidad aparte de verificar si funciona o no funcionan las nuevas características, es por generar contenido en sus redes sociales. Pero los demás nos beneficiamos con estas pruebas, algunas un poco raras, sabiendo si lo que implementa Apple℗ es humo o no lo es. En esta ocasión, se ha puesto a prueba la capacidad del iPhone 14 de localizar los accidentes de auto y visualizar cómo funciona. Un YouTuber ha inventado una prueba para saber si funciona o no. Parece que los resultados han sido muy buenos.
Lo bueno es ponerlo a prueba, pero claro, la logística es muy difícil, salvo para este YouTuber que ha demostrado como la función se activa en el momento apropiado y que logramos continuar confiando en Apple℗ y en sus nuevas implementaciones. Lo que se ha recreado es mediante un vehículo controlado a control remoto. En el mismo, se ha instalado un iPhone℗ 14. Se ha colisionado el mismo de modo controlada y lleno de cámaras alrededor, se ve cómo funciona el sistema.
Una vez que se produce la colisión, no sin algunos intentos fallidos, la función de detección de accidente del iPhone℗ 14 Pro se activa automáticamente y el teléfono inicia una cuenta regresiva SOS de emergencia. En esta ocasión se cancela para no efectuar una llamada inútil a un servicio real de emergencias. Luego hay más choques y la función continua activándose, por lo que se puede decir que ya tenemos una apoya más.