Gurman descarta cualquier cambio relevante en la gama iPad℗ para este año 2023 pero las cosas cambiarán en 2024 con un iPad℗ Pro absolutamente renovado con pantalla OLED y un cambio de diseño importante.
En el último boletín de Gurman, «Power On» se garantiza que este año 2023 será muy «light», con pocos cambios en cualquier modelo de iPad, desde el modelo básico hasta los iPad℗ Pro, pasando por el iPad℗ Air. Sin embargo habrá cambios importantes en 2024 sobre todo en el iPad℗ Pro, que se lanzará en la primavera de ese año, y que tendrá una nueva pantalla OLED y un diseño absolutamente actualizado.
Desde hace meses se habla de cambios en los próximos iPad℗ Pro, como el cambio de la estructura de aluminio «unibody» por una nueva con la trasera de cristal, de manera semejante a la que tiene el iPhone. Este cambio de materiales podría llegar de la mano de un nuevo sistema de carga inalámbrica «MagSafe», que deberá evolucionar para poder recargar de manera rápida y eficiente la gran batería del iPad℗ Pro, mucho mayor que la del iPhone. Los 15W máximos que ahora mismo puede prometer el sistema MagSafe se quedarían demasiado cortos para recargar el iPad℗ Pro en un tiempo aceptable, por lo que es más que posible que Apple℗ mejore este sistema de carga con mayor potencia, puede que no sólo para el iPad℗ Pro sino también para los iPhone℗ 15 que llegarán a finales de este año.
Respecto a la pantalla se da por hecho el cambio a la tecnología OLED para las próximas generaciones de iPad℗ y MacBook. Parece que los nuevos paneles OLED están ya casi listos, y pese-a-que es poco posible que los veamos este año, esta noticia que Gurman nos da parece dejar claro que en 2024 podrían debutar con el iPad℗ Pro, para posteriormente aparecer en los computadores portátiles de Apple. También se ha hablado mucho de un posible incremento de pantalla del iPad℗ Pro, con un modelo que podría llegar hasta las 14 o inclusive las 16 pulgadas. No nos olvidemos de que hay rumores de que Apple℗ está laborando en llevar la pantalla táctil al MacBook, ¿o será un iPad℗ Pro con mayor pantalla y sistema macOS?.