iPhone℗ y editarlas»>
Que útiles son las capturas de pantalla para coger una foto de esa conversación de WhatsApp℗ (aunque puede ser ilegal si se comparte), inmortalizar aquella historia de Instagram℗ ajena o sencillamente exponer cómo tienes personalizado el iPhone. Probablemente sepas ya cómo hacer screenshots en iOS, ¿pero conoces todas las maneras que hay?
En este post(entrada-noticia) repasamos todos los métodos que hay para coger una captura de la pantalla de tu iPhone, ya que hay algunos que no son tan conocidos y pueden ser inclusive más prácticos que con los botones. Además, te contamos algún truco de edición que no te exigirá de instalar ninguna aplicación externa.
Con la clásica combinación de botones
El método más conocido para hacer capturas en un iPhone℗ es utilizar los propios botones del terminal. Eso sí, depende del modelo de iPhone℗ que tengas, ya que los más recientes tienen una combinación distinto a la clásica por inexistencia de botón Home.

- En iPhone℗ sin botón Home (con Face ID): pulsar a la vez el botón lateral de desbloqueo y el botón de subir volumen.
- En un iPhone℗ con botón Home (con Touch ID): pulsar a la vez el botón Home y el botón de subir volumen.
Con la función de ‘Tocar atrás’
Desde iOS 14, los iPhone℗ incorporan una función de accesibilidad que permite que tocando dos o tres veces en la parte trasera se puedan ejecutar acciones como hacer capturas de pantalla. Para ello tienes que continuar estos pasos:

- Entra en los ajustes y accede al apartado de Accesibilidad.
- Pulsa en Tocar (está en el apartado de ‘Habilidades físicas y motoras’).
- Desliza hasta abajo y pulsa en Tocar atrás.
- Selecciona Tocar dos veces o Tocar tres veces y escoge Captura de pantalla.
¿Y qué es eso de tocar dos o tres veces? Pues dependiendo de cuál elijas para capturas de pantalla, deberás tocar ese número de veces en la parte trasera del iPhone. Deben ser toques con el dedo algo fuertes, pese-a-que tampoco hace falta pasarse. Como verás, tras ello se hará la captura de pantalla.
Mediante Siri

Vale que Siri siga haciéndonos jugadas algo extrañas en según que peticiones, pero si le pedimos una captura de pantalla la hará al momento y sin ni siquiera responder. Fácil y rápido. Para ello, podréis invocar al asistente mediante su botón o con el comando de voz ‘Oye Siri’ para después decir sencillamente «haz una captura de pantalla».
Con AssistiveTouch
El llamado AssistiveTouch es una herramienta(tool) de iOS℗ que proporciona un bola flotante que da acceso a menús rápidos en los que se pueden ejecutar acciones de todo tipo. Si bien su configuración única y únicamente para hacer capturas se antoja como algo molesto, puede ser de suma utilidad si lo combinas con las otras funciones que ofrece.
Para ello, 1.º hay que activar AssistiveTouch continuando estos pasos:

- Abre los ajustes del iPhone℗ y ve al apartado Accesibilidad.
- Pulsa en Tocar (está en el apartado de ‘Habilidades físicas y motoras’).
- Entra en AssistiveTouch (es la 1.ª opción que sale).
- Activa ahora el conmutador de AssistiveTouch (también sale ahora como 1.ª opción).
- Dale ahora a Personalizar menú flotante y ve configurando a tu gusto las alternativas rápidas, asegurándote de que una de ellas sea la de efectuar una captura de pantalla.
Ahora verás que la bola flotante te aparece siempre en pantalla, pudiendo ir moviéndola a cualquier parte. Bastará con que pulses sobre ella para que aparezcan esos atajos configurados primeramente y puedas coger la captura.
Edición de las capturas sin salir de ellas
Nada más hacer la captura de pantalla, tendemos a esperar a que desaparezca y se almacene en el carrete o a guardarla directamente. Sin embargo, pulsando sobre la captura localizamos atrayentes opciones.
En esta edición de las capturas en iOS podrás hallar varios elementos. Por ejemplo, pulsando el icono del rotulador (en la parte superior) accederás a herramientas con las que «pintar» sobre la imagen. Pero ojo, porque de manera inteligente tienes opción de hacer ciertas figuras a mano y que queden perfectas con solo sostener el dedo pulsado unos segundos tras dibujarla. Por ejemplo, corazones, figuras geométricas y flechas.
Si también pulsas en el icono + estando en ese panel de herramientas, podrás añadir otros elementos como una descripción, texto, firma, ampliar una parte con la lupa, darle más opacidad a la foto o extraer el color preciso de alguno de los componentes que aparecen.
BONUS: así podréis hacer capturas de una página website al completo
Independientemente del método de hacer capturas que utilices, hace unas cuantas versiones de iOS℗ que se permite efectuar una captura en la que aparezca toda una página website sin tener que ir realizando capturas individuales.

Para ello, basta con que estés en esa página website (sirve con cualquiera) y hagas la captura. Nada más hacerla, deberás pulsar sobre ella y fijarte en la parte superior del panel de edición, en el cual deberás seleccionar Pantalla completa. En ese momento verás la previsualización de toda la website y podrás guardarla o compartirla como documento PDF (no se permite guardarla en formato imagen).
–
La noticia Más allá de los botones: todas las maneras de hacer capturas de pantalla en un iPhone℗ y editarlas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Álvaro García M. .