Las aplicaciones estúpidas que no sirven para nada existen en cientos de miles. Sin embargo, de vez en cuando aparece una aplicación, aun no siendo única, al menos es efectivamente útil. Es el caso de HandyCall, una aplicación que nos permite contestar a llamadas sin dejar de jugar o escuchar música.
Y es que, siempre está el típico pesado que nos molesta llamándonos al móvil cuando vosotros estamos jugando una partida online que si abandonamos supone una pérdida interesante en el juego. O estamos escuchando música y no deseamos que alguien nos quite el ritmo por llamarnos por el móvil. Para solucionar el problema del pesado, lo mejor es una aplicación como HandyCall, que se encarga de que podamos gestionar la llamada sin tener que dejar el juego, o sin que la música se pause.
Los pasos a hacer
Básicamente, cuando obtenemos una llamada, los datos(info) de la misma ocupan toda la pantalla, se pausa el juego o la canción, y empieza a sonar la melodía de llamada. Con HandyCall eso no ocurre. La aplicación se encarga de que en caso de que recibamos una llamada todo siga tal y como está, pero nos aparezca en pantalla una ventana de pequeño tamaño con los datos(info) de la llamada. Además, en esta ventana también nos hallaremos las desiguales alternativas con las que logramos gestionar la llamada, tales como responder, colgar, silenciar, ocultar la ventana, o inclusive ir a la aplicación de llamadas convencional, por lo que esta aplicación tampoco limitará la existencia de la otra.
Además de esto, HandyCall también cuenta con unas cuantas alternativas de diseño e interfaz, que nos permiten seleccionar distintos sistemas para descolgar el teléfono, tales como el típico botón de recibir llamada, o el círculo que nos muestra las distintos alternativas y en el que realizamos la selección desplazándonos a uno de los componentes del círculo. HandyCall es una aplicación que ya está disponible en Google℗ Play de modo gratuita.
Configurar Handycall
Antes de empezar siempre nos quedará configurar la aplicación, es indispensable efectuar unos cuantos pasos, por lo que si no lo haces no vas a poder utilizad la misma cuando estés jugando o conversando por tu teléfono. Handycall es una solución a lo que buscamos, además está disponible en la página de APK Pure, dado que en la Play Store no está accesible.
Handycall es un programa gratuito, llega desbloqueado y con las funciones básicas para descolgar una llamada sin que se te cierre una partida, cosa que es importante. Configurar la misma no te llevará ni un minuto, además se refiere que lo hagas antes de empezar, que es interesante mencionar.
Para instalarla en vuestro aparato es muy sencillo:
- Primeramente, nos dirigimos al vinculo para descargar HandyCall en APKPure.
- Después, solo queda instalar el APK , y conceder los permisos pertinentes de llamadas y acceso a los contactos. Si en algún caso no se activa la app, entramos en la interfaz para marcar la casilla de «Habilitado».
En este caso queda apenas configurar algunos parámetros que la aplicación tiene. Uno de los más atrayentes sirven para intercambiar el diseño de la ventana emergente, si lo deseamos de modo rectangular o bien circular. Además, permite personoficar la transparencia de dicha ventana, así como exponer la aplicación nativa del teléfono si nos localizamos en la pantalla de bloqueo o con el movil absolutamente bloqueado.
Otras funciones de Handycall
Las funciones de Handycall son muchos a 1.ª vista, cabe resaltar que es una utilidad con la que rechazar llamadas, poner el teléfono en modo silencio por si estás jugando, entre otras cosas. La del bloqueo de un número concreto se amplía gracias a las cosas que vas a poder hacer con ella una vez la tienes instalada.
Los bloqueos pueden ser temporales, se le va a poder poner con un día y hora concreto, igualmente tienes la opción de que sea permanente. Handycall es una solución para casi cualquier escena, por si finalmente llegas a querer jugar y descolgar sin tener que pasar por lo que pasaría siempre, detener la aplicación para hablar, que es otra de las posibilidades.
En el bloqueo, tienes que ir a la opción llamada «Bloqueo de llamadas» y poner en la lista aquellos números que no quieren que te molesten a ciertas horas. La cosa es que si lo hace de modo repetida, le salte el buzón de voz, cosa que no te afectará dado que se bloqueará todo tipo de mensaje hasta su desactivación.
Conoce sus alternativas más ocultas
Handycall como toda herramienta(tool) añade alternativas que nos van a venir bien, sobre todo si buscamos una aplicación con la que manejar los tiempos entre llamadas, recibir mensajes y aplicaciones abiertas en 2.º plano. Dispone de la capacidad de quitar la misma y poder funcionar con algún título sin que esta nos moleste.
Pulsa en los ajustes de la aplicación, aquí tienes muchas alternativas que te van a venir bien, resalta por ejemplo que se quede siempre en superposición, por encima de otras apps. Es conveniente que la actives o no dependiendo de lo que estés usando, entre ellas alguna que otra app, como por ejemplo WhatsApp.
Entre otras cosas, dispones de la eventualidad de ir bloqueando por número de la agenda, si no lo tuvieras tienes la opción de recoger este del listado de las llamadas entrantes, teniendo que renombrar el mismo. Es conveniente que trates esto de modo interna y que vayas bloqueando a aquellas personas que no te resulten de interés.
Google Play – HandyCall
Es probable que también te interese nuestra serie especial de artículos 20 trucos para Android℗ que quizás no conocías.