La aplicación de mensajería instantánea que manera parte del grupo empresarial de Facebook℗ (o Metal, la verdad es que ya no tengo demasiado claro cómo se llama…) se actualiza continuamente desde hace un tiempo, algo que ha beneficiado directamente a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Lamentablemente, no todas sus nuevas funciones o configuraciones son tan atractivas para los usuarios como podríamos imaginar, sin embargo, tras bastantes años de desarrollo, WhatsApp℗ ha entrado por fin esta importantísima funcionalidad que te hará la vida más fácil.
No quiero tenerte mucho más tiempo con la intriga: Al fin podréis enviarte mensajes a ti mismo a través de WhatsApp. Sí, has leído bien, vas a poder mandarte mensajes a ti mismo.
En el colegio te explican que la comunicación está formada por un emisor, un mensaje y un receptor. Pues esta regla básica se destruye cuando dialogamos de mandarnos mensajes a vosotros mismos, y es que… ¿Por qué iba a querer mandarme mensajes a mi mismo?
Pues no son pocas las razones: Puedes almacenar direcciones URL que te interesan, utilizarlo como nube para almacenar determinadas fotografías, crear la lista de la compra o sencillamente por esa simpleza que nos caracteriza como seres humanos cuando pensamos que algo en WhatsApp℗ puede explotar si nos enviamos un mensaje a vosotros mismos…
Siendo sinceros, si tenemos iCloud Drive, Notas y otras tantas decenas de apps que hacen esas funciones diez veces mejor, ¿qué nos motivaría para enviarnos mensajes a vosotros mismos?
Pues la verdad es que yo tampoco lo sé, porque WhatsApp℗ ni siquiera aprovecha la mensajería en la nube, como sí hace Telegram, lo que nos permitiría utilizar la conversación como pequeño almacén de cosas importantes. Sea como fuere, ya te podréis enviar mensajes a ti mismo a través de WhatsApp, así que no pierdas más tiempo leyendo y compruébalo.