Willow, el extractor de leche inalámbrico más conocido en redes, acaba de lanzar que ya se puede verificar desde una aplicación que podréis instalar en tu Apple℗ Watch, dando a las madres aún más libertad de movimientos.
Lejos quedan ya los extractores de leche manuales que sacaban la leche del pecho materno a duras penas pero que eran expertos en provocar tendinitis en quienes los usaban. Ahora hay una extensa gama de extractores de leche eléctricos, que proporcionan mucho la tarea y además son mucho más eficientes, logrando vaciar el pecho en menos tiempo y con varias menos molestias. La evolución de estos extractores llega de la mano de los «extractores inalámbricos» como Willow: un pequeño dispositivo, del tamaño de un pecho, que se puede colocar sobre el pecho y bajo el sujetador, y que efectua su trabajo entretanto que la mujer puede continuar haciendo el suyo, y que además ahora se puede verificar desde el Apple℗ Watch.
Este Willow 3.0 permite verificar desde el Apple℗ Watch el inicio y final de la extracción de leche, intercambiar entre una sesión de estimulación o una extracción, inclusive modificar la intensidad de la extracción mediante un sencillo toque en la pantalla de tu Apple℗ Watch. Además de controlar, también podréis visualizar distintos mediciones que se realizan en tiempo real, como la cantidad de leche extraída, o la batería restante en los extractores. La leche extraída se acumula en una bolsa alojada en el interior del extractor que es desechable y que se puede comprar aparte. Su precio, como os podéis imaginar, no es nada barato: $ 549,99, pese-a-que algunas compañías aseguradoras reembolsan parte de la inversión. En su website también se pueden comprar distintos packs que incorporan bolsas de transporte, así como las bolsas desechables y otros depósitos que sí son reutilizables. Puedes entrar desde este enlace.